colegio

La Fundación

EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN ....

Así comenzó La Obra...

                                 Desde los comienzos de la fundación de Pigüé,en 1884, los colonos franceses provenientes del Aveyron sintieron la necesidad de educar a sus hijos en la Fe cristiana.

                                Las primeras educadoras fueron Las Hermanas del Niño Jesús, abocadas a la instrucción de las niñas de la comunidad. En 1905, el Párroco R. P. Fantón, convoca a los Hermanos de La Salle para dirigir un colegio destinado a varones.

                                En abril de ese año, llegan para asumir esta tarea, los Hnos. Irmolan y Renato, comenzando sus actividades docentes en la casa de la Sra. Ginestet, cedida hasta que se terminara el edifico,construido en una manzana central de la población, donada por la sociedad inglesa "La Cruamalán", poseedora de vastas extensiones de campo en la zona.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          Nuestro Colegio, bajo el nombre "La Sagrada Familia" se inaugura el 7 de octubre de 1906. Los comienzos fueron difíciles, ya que escaseaba de todo. Felizmente, las Hnas. del Niño Jesús subsanaron esas dificultades, proveyendo de muebles escolares, ropa, dinero y manutención, con un desprendimiento y desinterés evangélico.

 
















Se formó el primer Coro de Niños

En 1921 se funda la Escuela Gratuita,

donde pudieron recibir educación cristiana los hijos de los obreros y los pobres, a cargo del Hno. Camilo. El edificio fue levantado lindero a la Iglesia Parroquial. contando con un gran número de alumnos, lo que resultó muy beneficioso para la población trabajadora.

 

 

                       

Al Hno. Román se debe la inauguración, en los jardines del Colegio, del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, realizada el 2 de Julio de 1933.

 
















En 1941, se constituye la Asociación de Ex-Alumnos, con el espíritu de mantener vivas las enseñanzas que recibieron de los Hnos., colaborando en el crecimiento de la Institución.