Marco General Nivel Primario

La escuela primaria compromete el futuro de quienes transitan por sus aulas. Los propósitos que orientan su acción deben ser sistemáticamente repensados en relación con la sociedad en que la escuela se instala y con lo que, a su vez, la sociedad plantea  como nuevas exigencias.

Nuestra propuesta de trabajo se fundamenta en  ir  generando situaciones de aprendizaje que estimulen al alumno para la búsqueda de las respuestas a los problemas cotidianos, promoviendo condiciones que llevan al aprendizaje por redescubrimiento donde el niño tiene una participación protagónica.

En 1er. ciclo abordamos el Aprendizaje a través del Juego incorporando estrategias lúdicas de creciente complejidad  que guíen a los niños a una clara interpretación de consignas y a la autonomía y seguridad personal, desarrollando una actitud crítica, aceptándose y aceptando a los demás.

En 2do ciclo  incorporamos el empleo de Técnicas de Estudio, como herramientas necesarias para realizar un estudio eficaz y el desarrollo del aprendizaje a través de experiencias científicas.

PROPÓSITOS DEL NIVEL

• Fomentar la reflexión sobre la realidad, para la búsqueda permanente de la verdad, desde una mirada cristiana, con carisma lasallano.
  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela
  • Garantizar la participación de los alumnos en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir del diseño curricular.

NUESTRA PROPUESTA

El nivel pone en práctica  el Aprendizaje Mediado  que promueve:

El uso de la inteligencia y el pensamiento.

El preguntar y preguntarse.

El descubrir.

El enriquecimiento del vocabulario.

La creatividad.

Para ello ofrecemos

Actividades curriculares según las orientaciones que el Diseño propone:

• Prácticas del Lenguaje
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales
  • Educación Física
  • Artística (Plástica y Música)
  • Lengua Extranjera (Inglés)
  • Lengua Extranjera (Francés)

Actividades complementarias:

• Convivencias
  • Participación en Olimpíadas Matemáticas y otros Concursos
  • Lecciones paseos
  • Viajes de Estudio
  • Actividades Deportivas
  • Taller de Inglés en 1er. Ciclo (optativo en contraturno)
  • Informática

Actividades extraprogramáticas:

• Catequesis (1º y 2º ciclo)
  • Francés (2º ciclo)

TURNO :  Mañana ( Jornada simple)

1er ciclo: (1º-2º y 3º año)

• Entrada:  8 hs por calle Cabanettes

• Salida   lunes, miércoles y viernes: 12 hs

martes y jueves:  12,30 hs

1º año:  sale por  calle Rivadavia (hasta las vacaciones de invierno) luego por calle Cabanettes

2º a 3º:   por calle Cabanettes

2do ciclo: (4º-5º y 6º año)

• Entrada:  8 hs por calle Cabanettes

• Salida   lunes, miércoles: 12:40 hs

martes y jueves:  12,30 hs

viernes:               12 hs

4º a 6ª:  los alumnos salen  por calle Francia.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaríadel nivel al Tel. 02923-402226.

UNIFORME DE LOS ALUMNOS

El uso del uniforme es obligatorio. Se adquiere únicamente en el establecimiento (consultar Horarios de atención).  Las prendas deben estar claramente identificadas con nombre y apellido.

1º Ciclo

NIÑAS:

REMERA M/C  O  M/L

PANTALÓN  gris melange  (con o sin frisa)

CAMPERA gris melange

CAMPERA DE ABRIGO  (gris o azul)

ZAPATILLAS BLANCAS O NEGRAS (sin vivos de colores  llamativos)

VARONES:

REMERA M/C O M/L

PANTALÓN  gris melange (con o sin frisa)

CAMPERA  gris melange

CAMPERA DE ABRIGO    (gris o azul)

ZAPATILLAS BLANCAS O NEGRAS (sin vivos de colores  llamativos)

La inscripción de los alumnos enla Institución, supone la aceptación del Proyecto Educativo mediante la colaboración responsable y el  compromiso conla FormaciónCristianay la línea metodológica de aprendizaje que se sostiene.

DOCUMENTACIÓN GENERAL

Para alumnos que ingresen a 1º año:

-Fotocopias de los siguientes certificados de vacunas: Doble o triple-Sabin Oral-       Antisarampionosa.

-Certificado oftalmológico.

-Certificado de  aptitud  física.

-Fotocopia de la Partida de Nacimiento autenticada para ser archivada.

- Fotocopia del D.N.I.

-Certificado que conste que el alumno ha concurrido a la SEGUNDA y TERCERA sala de Nivel Inicial

EQUIPO DIRECTIVO

Directora: Claudia Táccari

Vice-directora:  Adriana Platz

Secretaria:  María del Alba Cragno

La inscripción de los alumnos en la Institución, supone la aceptación del Proyecto Educativo mediante la colaboración responsable y el  compromiso con la Formación Cristiana y la línea metodológica de aprendizaje que se sostiene.