colegio

LEMA 2017

LEMA 2017

 

Explicación Ilustración Lema 2017

La propuesta es muy sencilla en sus elementos:


1. Sobre el círculo que representa la esfera terrestre...
2. hay unas formas que intentan replicar las emisiones sonoras. Una mayor, representa la voz de Dios que es quien invita a la gran tarea, la misión; en tanto una serie igual de menor tamaño en sentido contrario representa la humanidad que responde.
3. En su similitud, cada una de ellas tiene, además, un color diferente: verde (la naturaleza); rosa y marrón (las dos etapas extremas de los convocados: desde la infancia a la madurez -según algunas lecturas hechas sobre colores para significar); amarillo (la alegría); morado (sentido religioso); blanco (elegido para representar a quienes, no siendo religiosos también aportan desde sus propias cosmovisiones)... no estando en orden quieren abarcar destinatarios, actitudes y participantes de la labor a la que somos llamados.

4. La estrella de La Salle puesta en cercanía a la "voz" de Dios, acompañando, impulsando.

5. Un segundo círculo mayor replica al primero y pretende dar la idea de reproducción, multiplicación, ampliación de horizontes.

6. Dentro de él una serie de líneas quieren semejar una red, en recordatorio del pasaje del Evangelio (Mateo 4,18) cuando Jesús llama a los primeros apóstoles a que lo acompañen.

La tipografía elegida del tipo manuscrita refuerza el concepto de la tarea humana.

 

Se trabajó con tonos derivados del azul y el naranja institucional, mas un tercer color que empata bien con los primeros.