Lemas que nos inspiran

UN LEMA PARA LOS LASALLANOS

Cada año, los lasallanos de Argentina y Paraguay, nos damos un lema. El intento es provocar y convocar: darnos un sentido para la misión compartida que tenemos. Sentido que nos viene dado por Alguien que consideramos con el poder de enviarnos. En nuestra tarea cotidiana, vivida como misión, recibimos la Palabra de Dios que nos da el sentido de lo que queremos hacer juntos. Los lemas de cada año buscan acercarnos el sentido de la misión. Nos permiten leer la Palabra de Dios en el tejido cotidiano de la educación, de la administración, del trabajo, de los afectos comunitarios y familiares. Por eso es que unos y otros se llaman mutuamente. No es posible interpretar que el de un año borra al del anterior ni que sean una sumatoria. Son, más bien, aspectos múltiples de la unidad vital que es la misión.

LEMA ACTUAL

“Apelar a las manos, es tener en cuenta la dimensión de la obra y la necesidad imperiosa    de re-crear, re-visar, re-hacer posibles nuestras comunidades en acción”.

Lemas anteriores