Lemas anteriores

Volver al LEMA ACTUAL: Lemas que nos inspiran

CON LOS OJOS DE LA FE, ENCONTRAMOS A JESUCRISTO

El lema es claro y directo. Habla acerca de cuántas maneras distintas pueden mirar las criaturas. Los círculos, suponen ojos, que plasman en su variedad el encuentro con Jesucristo... y Jesucristo no es alguien que se  diferencia del entorno, mas bien debemos mirar en profundidad, para ver cómo descubro a Jesús en lo cotidiano.

Hay, además una suerte de nube que envuelve a quienes miran... la idea es que quienes van descubriendo la presencia, se encuentran a su vez unidos entre sí, nucleados en algo común, pero eso que los envuelve, no está cerrado, está abierto a todos.

LIBRES PARA NACER DE NUEVO EN EL SERVICIO

Nos inspira a responder a los llamados de Dios, en la vida, con creciente espíritu de encarnación, adherir y ser los primeros promotores del servicio educativo de los pobres.

JUNTOS PARA NACER DE NUEVO EN COMUNIDAD
La idea de "nacer de nuevo", desde el inicio, se me representó como un espiral. También se me había planteado el tema de qué sería "nacer de nuevo" y siempre se me representaba la idea de que seríamos los mismos, con nuestra misma historia, alegrías o dolores, pero mejorados en el renovado encuentro con el Dios de la Vida...
Las figuras geométricas que representan a los humanos son de diferentes formas y colores, como aquello diverso que hace rica a la comunidad y, a la vez, todos tienen un algo en común (la espiral) que es la parte de Dios que habita en cada uno. También acá las posiciones de la espiral son diferentes porque diferente es la relación de cada uno con ese Dios.
Queda plasmada la idea de que la comunidad vive con Cristo, en Cristo y por Cristo y esta es la idea de utilizar el color de base también en las espirales/almas y en el contorno de la estrella de La Salle, que cambia de tonalidad en el relleno. La idea es plantear que La Salle es una forma particular dentro del proyecto cristiano.
Finalmente la estrella de La Salle nuclea a quienes quieren formar parte de la comunidad y ella misma es parte del "dibujo final" de esa comunidad...”

LIBRES PARA NACER DE NUEVO
Inspirado en el capítulo 3 del Evangelio de Juan. Se nos invita a nacer de nuevo en éstos tiempos difíciles, de ahí la fusión entre Navidad y Pascua(De ahí, la figura de María y José y en medio el Cirio Pascual). Los bicentenarios de Argentina y Paraguay est{an sugeridos por los dos ríos de la libertad que recibieron nuestros padres en 1810 y 1811; lo mismo que los trajes de María y José. Las cadenas rotas recuerdan el pesebre y los libros dela escuela. Miramos con ojos de fe este 2010.