colegio

Inicio de Clases Nivel Secundario 2017

INVITAMOS A DOCENTES Y FAMILIA AL

ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

NIVEL SECUNDARIO

LUNES 13 DE MARZO 8:30 HS.

LEMA 2017

LEMA 2017

 

Explicación Ilustración Lema 2017

La propuesta es muy sencilla en sus elementos:


1. Sobre el círculo que representa la esfera terrestre...
2. hay unas formas que intentan replicar las emisiones sonoras. Una mayor, representa la voz de Dios que es quien invita a la gran tarea, la misión; en tanto una serie igual de menor tamaño en sentido contrario representa la humanidad que responde.
3. En su similitud, cada una de ellas tiene, además, un color diferente: verde (la naturaleza); rosa y marrón (las dos etapas extremas de los convocados: desde la infancia a la madurez -según algunas lecturas hechas sobre colores para significar); amarillo (la alegría); morado (sentido religioso); blanco (elegido para representar a quienes, no siendo religiosos también aportan desde sus propias cosmovisiones)... no estando en orden quieren abarcar destinatarios, actitudes y participantes de la labor a la que somos llamados.

4. La estrella de La Salle puesta en cercanía a la "voz" de Dios, acompañando, impulsando.

5. Un segundo círculo mayor replica al primero y pretende dar la idea de reproducción, multiplicación, ampliación de horizontes.

6. Dentro de él una serie de líneas quieren semejar una red, en recordatorio del pasaje del Evangelio (Mateo 4,18) cuando Jesús llama a los primeros apóstoles a que lo acompañen.

La tipografía elegida del tipo manuscrita refuerza el concepto de la tarea humana.

 

Se trabajó con tonos derivados del azul y el naranja institucional, mas un tercer color que empata bien con los primeros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contrato de Enseñanza Anual -2017

Se encuentra disponible para ver el archivo referente al Contrato de Enseñanza Anual del ciclo lectivo 2017. 

--------------------

 

 

CONTRATO DE ENSEÑANZA ANUAL 2017

 En carácter de representantes legales del alumno/a:……………………………………………………………………………………………….

con DNI Nº………………………………………………….……., solicitamos la inscripción del mismo para cursar en el ciclo lectivo 2017 ……… año, división/sala ………. del nivel……….………………..del Instituto La Salle Pigüé.

En caso de ser admitido como alumno/a del mismo, tomo conocimiento y acepto el siguiente reglamento de reserva de vacante y las pautas administrativas que regirán el servicio educativo, en concordancia con lo dispuesto por el Art. 1º del decreto 2417/93 y la Res. DGE y C Nº 846/04 y sus modificaciones:

1. La matriculación del alumno se hará efectiva una vez cumplidos todos los requisitos formales inherentes a la inscripción (Rendimiento y aprobación pedagógica de niveles, grados o cursos, conducta, entrega de documentación, normas administrativas y sin deudas pendientes). Hasta tanto, el pago realizado tendrá el carácter de "Reserva de Vacante”, no encontrándose inscripto como alumno hasta no cumplimentar dichas pautas. Los firmantes se obligan a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en las reglamentaciones oficiales, los AIC, normas, disposiciones emanadas de la Representación Legal y el Consejo Directivo.

2. Reunidos todos los requisitos establecidos entre las partes, el Contrato de Enseñanza tendrá una vigencia anual, extendiéndose exclusivamente durante todo el ciclo lectivo 2017.

3. El valor de la matrícula para el ciclo lectivo 2017 será el que se informa a continuación y tendrá vencimiento el día 29 de diciembre de 2016. Los alumnos que actualmente cursan en el establecimiento podrán optar por el pago de la misma en 3 veces o en un sólo pago. En ambos casos, será requisito para el pago que el alumno, integrante del grupo familiar o menor a cargo no registren deuda arancelaria ni por ningún otro concepto con la institución. Vencido dicho plazo, el establecimiento dispondrá de las vacantes de los alumnos que no hubieran completado el pago de la misma.

 

MATRICULAS 2017

Nivel Maternal

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

$ 1553

$ 777

$ 969

$ 836

 

Los valores consignados podrán sufrir variaciones posteriores a la información contenida en la presente, en función de la normativa que surja de la autoridad de aplicación. En tal caso, se aplicarán los ajustes correspondientes, que deberán ser cancelados antes del inicio del ciclo lectivo, quedando pendiente la inscripción definitiva de acuerdo a lo enunciado anteriormente.

 

4. En caso de desistir de la matrícula abonada, los padres podrán solicitar su reintegro hasta el día 29 de diciembre de 2016. El reintegro se efectuará al valor real pagado, no contemplándose actualización alguna. Vencido dicho plazo, no se realizarán devoluciones, excepto que el desistimiento se produzca por decisión del establecimiento.

5. El arancel anual por el servicio educativo para el 2017 se abonará en 10 cuotas iguales y consecutivas, de Marzo a Diciembre, antes del día 10 de cada mes. Se abonará una cuota adicional en concepto de Mantenimiento del Servicio Educativo, cuyo importe equivalente a una cuota mensual será prorrateado en diez cuotas que se abonarán con el arancel mensual. El incumplimiento del pago en término hará pasible de un recargo por mora equivalente al interés fijado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones en descubierto a 30 días.

 

6. El valor del arancel será el que se consigna a continuación, a valores vigentes a Octubre/ 2016.

 

ARANCELES 2017

Cuotas

Arancel de enseñanza programática

Arancel de enseñanza extra programática

Retroactivo Marzo-Abril 2016

Mantenimiento

Seguro

Equipamiento tecnológico

CUOTA TOTAL MENSUAL

Total Anual

Nivel Maternal

10

$ 872,90

 

$ 43,23

$ 87,29

$ 32,00

 

$ 1.035,42

$ 10.354,20

Nivel Inicial

10

$ 419,44

 

$ 20,77

$ 41,94

$ 32,00

$ 4,19

$ 518,35

$ 5.183,50

Nivel Primario

10

$ 420,09

$ 114,42

$ 20,80

$ 53,45

$ 32,00

$ 5,35

$ 646,11

$ 6.451,10

Nivel Secundario

10

$ 453,46

 

$ 22,45

$ 45,35

$ 32,00

$ 4,53

$ 557,79

$ 5.577,90

De acuerdo a los Lineamientos del Establecimiento, las salidas de los alumnos por lecciones paseo, olimpíadas u otros proyectos educativos fuera de la ciudad, deberán tener los aranceles mensuales cancelados, (los cuales incluyen el seguro por alumno). De no ser así, no se permitirá realizar su traslado. Cabe aclarar que los costos que surjan de las salidas educativas estarán a cargo de cada familia.

 

 

Firma Progenitor responsable 1:............................................. Aclaración.................................................................……………………………

 

Firma Progenitor responsable 2:............................................. Aclaración..................................................................…………………………...

continúa

7. Los valores consignados corresponden a la composición estimativa de la cuota de marzo de 2017. La escuela se reserva el derecho de modificar el arancel anual y por ende el valor de las cuotas a vencer de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o modificaciones impositivas que pudieran incidir en los precios finales con los límites que hayan fijado o pudieran fijar las autoridades jurisdiccionales respectivas, según el nivel que corresponda.-

Al respecto se hace notar que a la fecha no se han proporcionado aún las pautas para el año 2017, motivo por el cual los valores que se informan corresponden a las cuotas a valores del mes de Octubre de 2016, pero queda plenamente entendido que cualquier incremento autorizado por las autoridades jurisdiccionales o la Secretaría de Comercio Interior será trasladado a las cuotas, inmediatamente surja aquella autorización.- Asimismo el establecimiento se reserva el derecho, siempre con previa autorización del organismo de aplicación, de incluir cuotas complementarias a las informadas.

8. La actualización de las cuotas, en caso de existir, entrará en vigencia a partir del mismo momento en que se establezca la modificación mencionada en el punto anterior, debiéndose prever que si la fijación del aumento es posterior al término de pago, podrá cobrarse el retroactivo correspondiente. Asimismo, se aplicará la actualización sobre las cuotas vencidas que no hubieran sido canceladas.

9. El establecimiento podrá por decisión unilateral bonificar las cuotas, atento los lineamientos y condiciones que la institución fije. Asimismo tendrá derecho a eliminar en cualquier momento tales bonificaciones, sin que dicha eliminación pueda considerarse bajo ninguna circunstancia un incremento de cuotas.-

10. Mensualmente se remitirán las boletas respectivas para realizar los pagos e información sobre aranceles. No obstante, la no recepción de las mismas no justifica la falta de pago en término.

11. Los aranceles correspondientes al ciclo lectivo 2017 podrán ser abonados a través de la entidad bancaria habilitada para tal fin, en las 2 modalidades previstas: a) pago por ventanilla b) pago por débito directo en cuenta bancaria; o en el lugar que el establecimiento fije en el futuro. Adicionalmente podrán realizarse los pagos en la Administración solo por medios electrónicos (Tarjetas) no aceptándose pagos en efectivo.

 

12. Se recuerda que a los efectos legales, ambos progenitores son responsables solidarios frente al pago de los aranceles escolares y demás obligaciones económicas asumidas.

13. A efectos de dar cumplimiento a la Res. 846/04 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que los servicios educativos perciben aporte estatal de acuerdo a los siguientes porcentajes: Nivel Maternal: Sin subvención. Nivel inicial: Subvención 100%. Nivel primario: 100%. Nivel secundario: 100%. Dichos porcentajes son aplicados sobre una parte de los salarios y ciertas cargas patronales de la planta funcional mínima.

Para todos los efectos emergentes del presente contrato, el que posee carácter de título ejecutivo conforme a la reglamentación vigente, y que se considerará suscripto por La Institución con la admisión del alumno, constituyo domicilio especial en el citado al pie de la presente, donde se tendrán por válidas las notificaciones, y me someto a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Bahía Blanca, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción.

 

Declaramos conocer y aceptar las condiciones de matriculación y aranceles para el ciclo lectivo 2017 - Fecha: 12/10/16

 

Firma Progenitor responsable 1:................................................ Aclaración.................................................................………………………

 

Firma Progenitor responsable 2:............................................. Aclaración................................................................………………………

DATOS FILIATORIOS

Domicilio del alumno:

 

Tel. Fijo:

 

 

 

Nombre y apellido

CUIL / CUIT/DNI

Teléfono celular

(*)

Progenitor responsable 1

 

 

 

 

Progenitor responsable 2

 

 

 

 

Dirección de correo electrónico:

 

 

 

 

(*) A fin de dar cumplimiento a las normativas vigentes en materia impositiva, indicar a nombre de qué progenitor deberán emitirse las facturas por aranceles escolares

 

Esta circular deberá presentarse en Administración para completar la matriculación del alumno

NO CORTE ESTE TALON - ENTREGAR LA CIRCULAR COMPLETA y SOLICITAR EL COMPROBANTE DE RECEPCION

 

TERCERO DESIGNADO PARA ENTREGAR EL CONTRATO (Si hubiese) ______________________________________

Se deja constancia haber recibido en el día de la fecha el contrato de matriculación 2017 debidamente suscripto por los responsables del/la alumno/a………………………………………………………………………………………………………………………….

La recepción del mismo no constituye en sí mismo la inscripción del/la alumno/a, de acuerdo a lo enunciado en su contenido.

 

Pigüé,…..… de ……………………... de 2016                                                                   Por el Colegio La Salle de Pigüé

 

 

 

Mesas Diciembre 2016

EXAMENES PREVIOS-EQUIVALENCIAS DICIEMBRE 2016

Se pueden consultar las comisiones evaluadoras diciembre 2016 en el icono "mesas de examen"

SAN SALOMÓN -mártir lasallano

San Salomón,  mártir Lasallano

Breve Biografía


El Hermano Salomón (Nicolás Leclerc) nació en Boulogne-ser-Mer, Francia en 1745. Entrado en el Noviciado de La Salle en 1767. Después del derrocamiento de la monarquía, al comienzo de la Revolución francesa, el blanco siguiente fue la Iglesia. En 1790, la Constitución civil del Clero dio al estado el control de la Iglesia en Francia. Los sacerdotes y religiosos debían prestar juramento de fidelidad a la Constitución bajo pena de exilio, de encarcelamiento y hasta de muerte. La mayor parte de los Hermanos se negaron y tuvieron que abandonar sus escuelas y comunidades, y esconderse, el Instituto ya no tenía estatuto legal.

El Hermano Salomón era en esa época secretario del Hermano Agathon, Superior General, después de haber sido maestro, director, ecónomo. Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad. Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792. Ese mismo día fue arrestado y encerrado en el Convento de los Carmelitas transformado en prisión, junto a numerosos obispos, sacerdotes y religiosos. El 2 de septiembre casi la totalidad de los prisioneros fueron exterminados, pasados a cuchillo en los locales y el jardín del Convento.

Fue beatificado el 17 de octubre de 1926 junto con 94 compañeros del martirio en el convento del Carmen.

Fue el primero de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle en ser mártir y también el primero de esa Congregación en ser beatificado.

El milagro para la Canonización: El milagro que permitió la canonización fue la curación milagrosa de la niña María Alejandra Hernández, residente en una casa hogar de la congregación de Siervas del Santísimo Sacramento en Hatillo, Venezuela, quien fue mordida en una pierna por una serpiente Tigra Mariposa. La pequeña de cinco años de edad fue llevada de urgencias y los médicos anunciaron que tendrían que amputar la pierna, si bien esto no ofrecía una gran esperanza de vida. Las religiosas congregaron a los niños de la casa hogar y juntos oraron en la Ermita de la Eucaristía, Monte de La Cruz, en Hatillo, para pedir la curación de la niña con la intercesión del Beato Hermano Salomón. En solo dos horas después de que se iniciara la oración, la niña recupera el color normal de su pierna y desaparecen todos los síntomas de envenenamiento de manera inexplicable. El milagro, ocurrido en 2011, fue aprobado por la Santa Sede en el decreto el 09 de mayo y fue canonizado el 16 de octubre.

BIENVENIDOS.

Cronograma 2017

Niveles y Modalidades 
de la Enseñanza

Inicio de clases

Receso de Invierno

Finalización de clases

Educación Inicial

06-03-2017

17-07 al 28-07

20-12-2017

Educación Primaria

06-03-2017

17-07 al 28-07

20-12-2017

Educación Secundaria

13-03-2017

17-07 al 28-07

07-12-2017